Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cómo hacer tus propias tarjetas de Navidad online

En estas fechas tan señaladas, os enseñaré a hacer tarjetas navideñas con vuestro propio sello, es decir, personalizadas completamente. Lo haremos, como siempre, con el editor Pixlr y con complementos png y textos. Escoge una foto tuya, de tus amigos, tu familia o de lo que tú quieras. Yo escogeré una de 'tumblr'. Me queda una cosa así:

1. Accedemos al link anterior y le damos a "Abrir imagen desde el ordenador". Selecciona la fotografía que quieras editar. Vamos a añadirle complementos PNG de navidad. Puedes seleccionarlo desde tu ordenador "Archivo - Abrir imagen" o desde una url de internet "Archivo - Abrir ULR de imagen". Dale a OK. Yo voy a utilizar un gorro de papá Noel.

2. Centrémonos ahora en la parte derecha del editor. Hay una ventana llamada "Capas" y un icono llamado "Capa 0" que corresponde al gorro de Papá Noel. Si, por el contrario, encuentras una capa llamada "Fondo" con un icono que corresponde a tu imagen pincha sobre la imagen del gorro para que te aparezca lo anterior.


3. Ahora, arrastra ese icono hasta tu fotografía. Así:


4. La imagen PNG del gorro quedará pegada a nuestra imagen. Sólo tenemos que moverla y modificarla con la herramienta de la barra superior "Editar - Transformación libre". Para girar la imagen del gorro coloca el cursor sobre una de las esquinas (por fuera, sin llegar a tocar la esquina) y te aparecerá una especie de círculo con una flecha. Y para moverlo de sitio usa la herramienta de la parte izquierda "Mover (v)" que es la que corresponde a un icono de una flecha negra con un signo más (primera fila, segunda columna). Para poner otro gorro en la imagen, sigue el mismo procedimiento.
NOTA: si hay en una misma imagen varios complementos png puedes cortar el que más te guste con la primera herramienta del panel izquierdo.

5. Una vez añadidos los gorros, podemos seguir añadiendo las PNG navideños.

6. Procedemos a seguir añadiendo tantos PNG como deseemos, pegándolos y modificándolos con el mismo procedimiento. Si deseamos cambiar de color algún complemento (por ejemplo, tengo un lazo azul y lo quiero rojo), es sencillo. En la parte superior pinchamos "Ajustes - Tono y saturación". Modificaremos solamente la primera línea "Tono" y busca el color deseado.

7. Ahora solo nos queda añadir nuestro mensaje de feliz navidad o el que queráis. Dale a "Archivo - Guardar". Y luego dale a OK.

No hay comentarios :

Publicar un comentario