Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

lunes, 14 de enero de 2013

Cómo hacer un collage online en Pixlr (2ª forma)

¡¡Hola, desastrosos!!
El primer collage que os enseñé a hacer fue con Pixlr-express. Esta vez, lo haremos con Pixlr, el editor que usamos siempre. Al final, a mí me quedará una cosa así:



1. Accedemos al editor. Abrimos imagen desde el ordenador. Y escogemos una plantilla (tienes que tenerla ya preparada). Mi plantilla la he sacado del otro editor, Pixlr-express, donde podemos elegir entre un montón de ellas, modificar las proporciones, el color de los bordes, las esquinas y rotarlo si queremos.
NOTA: para crear la plantilla de este editor, tendrás que pinchar en la 4ª opción, "Collage" y una vez hecho pinchamos sobre "Finished" y luego "Save" para guardarlo.

2. Volvemos al editor Pixlr. Escogemos tantas imágenes como huecos tenga nuestro collage y las metemos en el editor así: Archivo - Abrir imagen desde el ordenador. ¿Ya tienes en Pixlr las imágenes y la plantilla del collage? Pues vamos a por el siguiente paso.

3. En la barra de herramientas de la izquierda, encontrarás una varita de color rosa. Luego, con ella, pincha sobre uno de los recuadros de tu plantilla. Se seleccionará.


4. Ahora pinchamos sobre una de las imágenes y la adjuntaremos como una segunda capa a nuestra plantilla. ¿Cómo? A tu derecha tienes varias ventanas y una de ellas se llama "Capas". Si tienes seleccionada la imagen te aparecerá en un icono llamado "Fondo". Pues, arrastramos ese icono hacia nuestra plantilla. ¡Ah! Asegúrate de que la imagen sea suficientemente grande para el recuadro.
NOTA: lo que yo he hecho es modificar el tamaño del collage en la opción "Imagen - Tamaño de imagen", ya que era demasiado grande para mi gusto.

5. Con la opción "Mover (v)" de la barra de herramientas de la izquierda (la segunda herramienta, la que parece una flecha negra con un +), movemos a nuestro gusto la imagen ya adjuntada a nuestra plantilla, de forma que quede sobre el recuadro que hemos seleccionado con la varita. Así:


6. Nos queda borrar lo que sobra de imagen. Pincha en "Editar - Invertir selección". Luego, coge la goma rosa que tienes en la barra de herramientas izquierda. Modifica el tamaño de la goma, poniéndolo más grande y borra lo que sobra de imagen. Luego, vuelve a "Editar" y ésta vez dale a "Deseleccionar todo".

7. Vuelve a la ventana llamada "Capas" y pincha sobre una de las capas con el botón derecho del ratón y luego sobre la opción "Combinar visibles". Sigue exactamente los mismos pasos para el resto de imágenes.

8. Puedes añadirle más cosas, como png o textos png. Luego, puedes añadirle efectos chulos, los encontrarás en la barra superior de arriba, en ajustes y el filtro. Dale a "Archivo - Guardar". Y luego dale a OK.

No hay comentarios :

Publicar un comentario